Convivencia Y Comportamiento. Prudencia Y Respeto. Buena Educacion

La convivencia genera cosas positivas y negativas a la vez. Dice un refrán que  «el roce hace el cariño», pero en ocasiones también produce desavenencias. Saber mantener un equilibrio en todo momento, es muy importante para sostener una convivencia pacífica y cordial.

Es fundamental tener un trato amable y respetuoso con las personas que conviven con usted. A unas les puede tener más cariño o aprecio que a otras, pero todas merecen un trato educado. Cuando se pierden las formas, se rompe uno de los pilares fundamentales de la convivencia, siendo fuente de conflictos que hacen que la convivencia se vuelva bastante incómoda, por no decir, que insoportable.

Las diferencias se pueden arreglar con educación; al contrario, la falta de educación suele agravar estas situaciones dentro de un núcleo de convivencia.

Pero no solo la educación juega un papel fundamental en las relaciones con los demás, hay otro factor de suma importancia: saber respetar la intimidad de las personas. Todas las personas tienen un espacio privado que no debe ser «invadido» bajo ninguna circunstancia. La intimidad de una persona pertenece al ámbito más privado y personal de ella, y es esta persona quien decide quien traspasa esa barrera y quién no.

http://www.protocolo.org/social/protocolo_y_etiqueta_social/convivencia_y_comportamiento_prudencia_y_respeto_buena_educacion.html

http://2.bp.blogspot.com/_RhESJlwtS1w/TK-e8AmAuKI/AAAAAAAAAk4/pp_VhaKT4KA/s400/cartel+convivencia+2010.jpg

Deja un comentario